9 Remedios Naturales para el Mal Aliento

Los remedios de la abuela tocaban prácticamente todos los campos imaginables. Rara era la dolencia para la que no existía una solución casera, y su efectividad, si este síntoma era leve, era realmente asombrosa. Para el mal aliento ocurre lo mismo, y hay una serie de recetas y soluciones de andar por casa que pueden ayudar a paliar el problema:

mal-aliento 

1. Enjuague con bicarbonato 
Ingredientes y modo de preparacion: El remedio casero por excelencia para el mal aliento. Simplemente, consiste en depositar una cucharada sopera de bicarbonato en un vaso de agua tibia y enjuagar la boca con ello dos veces al día tras despertarse y antes de acostarse.

2. Enjuague de perejil y clavo de olor
Ingredientes y modo de preparación: Un buen método para reducir la halitosis consiste en beber después de cada comida y durante 15 días una infusión de este producto, rico y fácil de conseguir.

3. Remedio de guayaba
Ingredientes y modo de preparación: Masticar hojas de la planta de guayaba produce un excelente tónico para los dientes y las encías. Además, ayuda a frenar el sangrado de las encías y a reducir su inflamación. Esta planta es rica en calcio, manganeso y ácidos tánicos.

4. Té de yerbabuena 
Ingredientes y modo de preparación: Después de cada comida consuma tasa tibia de esta bebida semi caliente, durante 15 días, ayuda  a eliminar el mal aliento en las personas.

5. Enjuague de salvia roja
Ingredientes y modo de preparación: Se debe depositar esta planta en un recipiente de agua hirviendo y dejar enfriar. Tras esto, se extrae y el paciente de mal aliento se enjuaga con ella. Si lo realiza durante varios días, seguro que mejora de su problema.

6. Pasta de aguacate y manzana
Ingredientes y modo de preparación: La ingestión habitual de estas dos frutas ayudará a eliminar una parte de la placa bacteriana y, por tanto, a reducir las posibilidades de padecer mal aliento. Además, poseen una serie de componentes muy beneficiosos para el organismo.

7. Pasta de dientes de limon y bicarbonato
Ingredientes y modo de preparación: Se prepara depositando en un plato una cucharada de bicarbonato y agregándole varias gotas de limón hasta que se note una superficie pastosa. A continuación, se deposita un poco de sal y se cepilla los dientes con el resultado durante unos minutos. Sólo se debe hacer dos veces por semana, pues la sal podría llegar a dañar el esmalte bucal.

8. Zumo de vegetales y frutas
Ingredientes y modo de preparación: Los zumos de la mayoría de las frutas y los jugos de muy diversos vegetales y hortalizas ayudan a combatir el mal aliento. Beberlos con asiduidad pueden prevenir de la aparición de este problema.

9. Agua de Perejil
Ingredientes y modo de preparación: Otro de los remedios naturales más populares y utilizados. Un buen remedio consiste en hervir el equivalente a dos vasos llenos de agua y añadirle tres o cuatro ramitas de perejil, dos o tres clavos de olor y una cucharada de postre de clavo molido. Una vez se enfría, el líquido ha de filtrarse y guardarse en la nevera. Es efectivo contra la halitosis realizar gargaras con él varias veces al día.

comments powered by Disqus